Programación Octubre-Noviembre

Estrenamos la temporada 2016-2017 de Kresala Zinekluba el próximo lunes, 3 de octubre, con una sección IN MEMORIAM dedicada al cineasta iraní recientemente fallecido Abbas Kiarostami. Le haremos nuestro pequeño homenaje con la película EL VIENTO NOS LLEVARÁ (Abbas Kiarostami, 1999), presentada por el crítico de Gara Mikel Insausti. Continuaremos el día 10 de octubre con la película Jordana LOBO (Naji Abu Nowar, 2014) que el pasado año obtuvo una nominación a los Oscar en la categoría de mejor película de habla no inglesa, y que nos presentará nuestro amigo Zigor Etxebeste. Para cerrar la programación de octubre, el día 17, en colaboración con la ONG Pobreza Cero, ofreceremos una sesión gratuita con el documental EL LUGAR DE LAS FRESAS (2013) que presentará la directora del film, Maite Vitoria Daneris.

Ya en noviembre, el día 7, en colaboración con La Semana de Cine Fantástico y de Terror de Donostia, enmarcada dentro del ciclo ¡Viva Poe! que organiza Donostia Kultura, proyectaremos la película de animación EXTRAORDINARY TALES (Raúl García, 2015), que será presentada por Josemi Beltran, responsable de la sección de cine de Donostia Kultura. El 21 de noviembre, una película que ha sido catalogada por la crítica como uno de los mejores estrenos del año, THE DUKE OF BURGUNDY (Peter Strickland, 2014), presentada por Amaia García, responsable de la web El Círculo del Fotograma y colaboradora en Zinea.eus. Cerraremos el bimestre con el film EL GRAN VUELO (Carolina Astudillo, 2014), que obtuvo el premio al mejor documental en el Festival de cine de Málaga. Con este film conmemoramos el Día Internacional para la Eliminación de la Violencia sobre la mujer. La proyección será el día 28 y para presentarla tendremos con nosotros a su directora Carolina Astudillo.

programacion-oct-nov_opt

 

PROGRAMACIÓN:

  • 3 de OCTUBRE: EL VIENTO NOS LLEVARÁ (Abbas Kiarostami, 1999) – Presenta: Mikel Insausti, crítico de Gara.
  • 10 de OCTUBRE: LOBO (Naji Abu Nowar, 2014) – Presenta: Zigor Etxebeste.
  • 17 de OCTUBRE: EL LUGAR DE LAS FRESAS (Maite Vitoria Daneris, 2013) – Sesión gratuita en colaboración con la ONG Pobreza Cero. Presenta: Maite Vitoria, directora.
  • 7 de NOVIEMBRE: EXTRAORDINARY TALES (Raúl García, 2015) – En colaboración con La Semana de Cine Fantástico y de Terror. Presenta: Josemi Beltran.
  • 21 de NOVIEMBRE: THE DUKE OF BURGUNDY (Peter Strikland, 2014). Presenta: Amaia García.
  • 28 de NOVIEMBRE: EL GRAN VUELO (Carolina Astudillo, 2014) – Sesión conmemorativa del Día Internacional para la Eliminación de la Violencia sobre la Mujer. Presenta: Carolina Astudillo, directora.

Todas las sesiones serán en los cines Trueba de San Sebastián, a las 19:30.

Leave a Reply