Programación Octubre-Noviembre

kartela(1)-page-001

Después de las vacaciones y el zinemaldia es hora de retomar nuestros queridos lunes, este año el otoño llega lleno de estrenos. En los siguientes 2 meses proyectaremos 6 películas.

Dede 4

El 8 de octubre Dede (Dede, Mariam Khatchavani, 2017). Una película georgiana donde los matrimonios concertados, las pasiones individuales y las relaciones familiares nos reflejan la vida de las mujeres en los montes Cáucaso en los años 90. Kristina Zorita, responsable del blog “pantaila handian” nos acompañara en la presentación del filme.

gracias.jpg

En colaboración con la fundación Cristina enea y pobreza Cero el 15 de octubre veremos gracias por la lluvia (Thank you for the rain, Julia Dahr, 2017), un documental que nos relata las consecuencias del cambio climático. Mediante imágenes grabadas por el mismo conoceremos al agricultor keniata Kisilu Musya y al movimiento que ha creado.

78-52.jpgAcercándonos al festival de terror de Donostia y dentro de la programación de este, el día 22 de octubre podremos saber más sobre el maestro Hitchcock mediante el documental 78/58 la escena que cambio el cine (78/52, Alexandre O. Philippe, 2017). En ella conoceremos vivencias de algunos de los protagonistas y reflexiones sobre como revolucionaron la manera de hacer cine los 52 planos de la escena de la ducha de la película psicosis. Para el coloquio posterior contaremos con la presencia de Maialen Beloki, subdirectora del zinemaldia.

Lola Pater

El 5 de noviembre proyectaremos la película francesa Lola Pater (Lola Pater, Nadir Moknèche, 2017). Compartiremos el viaje de Zino para encontrar al padre que lo abandono cuando era niño. A presentar la película vendrán Saraí Montes y Ares Piñeiro de la asociación Errespetuz.

9-doigts

9 dedos (9 Doigts, François-Jacques Ossang, 2017) es cine negro. Un thriller que nos tendrá intrigados hasta el último minuto el 19 de noviembre. Contaremos con Iñaki Ortiz Crítico de cine de “el contraplano” para presentar la película.

Sweet Country.jpg

Para terminal el bimestre el 26 de noviembre visionaremos Sweet Country, un western australiano dirigido por Warwick Thornton. Que llega a Donostia después de ganar sendos premios en los festivales de Venecia y Toronto. Está basada en hechos ocurridos en 1929.

 

 

 

Aqui os dejamos un adelanto de lo que hemos preparado.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s