PROGRAMACIÓN NOVIEMBRE

Noviembre esta llegando y viene repleta de nuevas películas. También, contaremos con la presencia de algunos nuevos invitados y varias colaboraciones. La programación, es la siguiente:

LOS MÚSICOS DE GION (1953)

Una nueva película de la retrospectiva del maestro Kenji Mizoguchi. El 4 de Noviembre, tendremos la oportunidad de verla. Es una obra, que recupera como tema, la relación entre dos Geishas.

En la presentación y en el posterior coloquio, estará Antonio M. Arenas, critico de cine y alumno de EQZE.

CHICA SERIA Y RESPONSABLE (2019) + NOTRE ÉTRANGÈRE (2010)

El 11 de Noviembre, repetimos colaboración con la plataforma Pobreza Cero. Ese lunes, podremos ver la película que viene de Burkina Faso, NOTRE ÉTRANGÈRE y el corto CHICA SERIA Y RESPONSABLE.

Esta sesión, organizada con la colaboración de Pobreza Cero, será gratuita. No te pierdas, las historias de la joven Amy que vive en Paris y de las mujeres que trabajan como empleadas de hogar en España.

A la presentación y coloquio, se acercarán miembros de Pobreza Cero y SOS Racismo.

PASEKO TXORIAK (2019)

El 18 de Noviembre, homenajearemos al cineasta y pensador, Juanmi Gutierrez. En la pantalla grande, se podrá ver su ultimo proyecto.

El cineasta, ha reflejado en esta película, la situación de los migrantes procedentes de África y la oleada de generosidad del pueblo de Irun.

Para la presentación de esta sesión, contaremos con unos invitados muy especiales: Kany Peñalba y Pello Gutierrez.

DÉJAME CAER (2018)

El próximo lunes, traemos al Trueba, la película de Islandia DÉJAME CAER. Su director es Baldvin Zophoniasson.

La buena estudiante y deportista, Magnea, deja atrás su entorno acomodado por la fascinación ante la personalidad y la existencia poco convencional de Stella.

El 25 de Noviembre, habrá ocasión de ver de cerca, el gran cambio que va a sufrir la vida de Magnea.

3000 nights (2015) – en tabakalera

Podremos ver la pelicula 3000 NIGHTS, en la sesión organizada en colaboración con el Ayuntamiento de Donostia/San Sebastian y la Asociación SODePAZ.

Pero, en vez de ser en Trueba, en esta ocasión, nos encontraremos en Tabakalera, el 26 de Noviembre.

Una joven maestra de escuela palestina da a luz a su hijo en una prisión israelí, donde lucha para protegerlo, sobrevivir y mantener la esperanza.

Leave a Reply