PROGRAMACIÓN DE MARZO

En Marzo llega una programación, que destaca por la gran presencia de mujeres cineastas. Los proyectos de las directoras Sandra Wollner, Estibaliz Urresola Solaguren y Emma Seligman, han sido las elegidas para proyectarse en el Trueba. Junto a ellas, estarán las películas de John Cassavetes y como no, de Wong Kar-Wai. Un mes que viene pisando fuerte y además, incluye una sesión doble. ¿Te lo vas a perder?

Recordar que debido a las restricciones no vamos a tener hora fija en las sesiones. Iremos anunciando la hora, semana a semana. Para más información y novedades, seguirnos en nuestras redes sociales y página web. O también, podéis poneros en contacto con nosotros a través de info@kresalazinekluba.com

2 de marzo: del incoveniente de haber nacido (2020)

El 2 de marzo, tendremos la oportunidad de ver la película DEL INCOVENIENTE DE HABER NACIDO de la directora Sandra Wollner. Para hablar de la película se acercara a la sesión, Ricardo Fernández miembro de El Contraplano.

Elli es una androide y vive con un hombre al que llama padre. Es capaz de rememorar vacaciones y cualquier otra cosa que él programe para que ella recuerde. Una noche ella se interna en el bosque siguiendo un eco evanescente. Se pierde entre los matorrales y alguien la encuentra y se la lleva a su casa. Esta es la historia de una máquina y de los fantasmas que todos llevamos en nuestro interior.

9 de marzo: polvo somos (2020) + shiva baby (2020)

El 9 de Marzo, tendremos las proyecciones de dos proyectos dirigidos por mujeres. Una de ellas es el cortometraje POLVO SOMOS y su directora, Estibaliz Urresola Solaguren, nos acompañará en la sesión.

Ane regresa a su pueblo natal al inesperado funeral de su abuelo. La vuelta trae consigo el tenso reencuentro con las mujeres de su familia. Todo adquiere extraños visos cuando empieza a sospechar de ciertas anomalías por parte de la funeraria.

La otra proyección será la película SHIVA BABY. de la directora Emma Seligman. Esta comedia, llega a Donosti con la intención de hacernos sonreír un poco. ¿Lo conseguirá? Para responder a esa pregunta, tendréis que acercaros a la sesión. No todo iba a ser drama.

Una joven lucha por mantener diferentes versiones de sí misma cuando se topa con su rico amante y su ex novia.

16 de marzo: shadows (1959)

En esta sesión, viajamos en el tiempo. ¡Y lo haremos sentados! El 16 de marzo, veremos la película SHADOWS de 1959. Su director es el estadounidense John Cassavetes.

Benny, Lelia y Hugh son tres hermanos afroamericanos que comparten piso en Nueva York. Lelia sale con David, un intelectual neoyorquino, pero en una fiesta conoce a Tony y hacen el amor. Cuando Tony descubre que Lelia es mestiza no puede evitar sentir prejuicios raciales, por lo que Hugh le impide que vuelva a ver a su hermana.

23 de marzo: days of being wild (1990)

El 23 de marzo, volvemos a ver una película de la retrospectiva de Wong Kar-Wai. DAYS OF BEING WILD es la elegida para cerrar esta programación. Última película del mes, pero no la última de la retrospectiva. Aún nos queda mucho Wong Kar-Wai por descubrir.

Hong Kong, años 60. Yuddy, un joven atractivo y seductor, descubre que la ex-prostituta alcohólica que le ha criado no es su verdadera madre y que además se niega a revelar la identidad de ésta. Esto provoca en Yuddy serios conflictos emocionales que le llevan a forzar a dos mujeres a luchar por su amor…


Leave a Reply