PROGRAMACIÓN DE OCTUBRE

Octubre llega con una gran variedad de películas. Empezaremos el mes, con la primera película de la retrospectiva de Robert Bresson y continuaremos con interesantes sesiones organizadas, junto a Probreza Cero y la Semana de Cine Fantástico y de Terror. Incluso, tendremos una nueva sesión de Bagera Zineforum (el 14 de octubre en C.C. Lugaritz) e invitados muy especiales. ¡Saca la agenda y apunta las fechas!

5 DE OCTUBRE: AL AZAR, BALTASAR (1966)

Baltasar es un burro que vive sus primeros años rodeado de la alegría y los juegos de los niños hasta llegar a la edad adulta, en que es utilizado como una bestia de carga y maltratado por sus diferentes amos.

El 5 de octubre, tendremos la gran oportunidad de ver esta película en pantalla grande (programada dentro de la retrospectiva de Robert Bresson). ¡No te la pierdas!

19 DE OCTUBRE: LA MUJER DEL CHATARRERO (2013)

El 19 de octubre, volvemos a juntarnos con nuestros amigos de Pobreza Cero. LA MUJER DEL CHATARRERO es la película elegida para proyectarse en el Trueba. Anímate y conoce de cerca la difícil vida de sus protagonistas. Estará en la sesión, Eduardo García Langarica (Presidente de la federación de asociaciones Medicus Mundi).

Senada, comienza un día a sangrar y a tener fuertes dolores en el estómago. En el hospital le recomiendan una urgente intervención quirúrgica, pero al carecer de cobertura sanitaria, no puede ser atendida. Su marido, Nazif, intentara conseguir los 500 euros que cuesta la operación.

26 DE OCTUBRE: EL MONSTRUO DE ST. PAULI (2019)

El 26 de octubre, tendremos una sesión muy especial. En colaboración con la Semana de Cine Fantástico y de Terror, hemos organizado esta sesión y su protagonista será el mismísimo monstruo de St. Pauli. Además estará con nosotros Josemi Beltrán (director de la Semana de Cine Fantástico y de Terror).

Distrito de St. Pauli, Hamburgo, años 70. A primera vista, Fritz “Fiete” Honka es un perdedor. El hombre de la cara deformada deambula por las noches buscando mujeres solitarias en el antro del barrio, “El guante dorado”.


Leave a Reply