Lunes 24 de noviembre – CAMILLE CLAUDEL 1915

“Cualquiera que esté interesado en el oficio del actor debería estudiar con lupa «Camille Claudel 1915».” “Podría ser el mejor papel de Binoche.” “En una increíblemente contenida interpretación que se encuentra entre lo mejor de su carrera, Juliette Binoche interpreta a una mujer atrapada por sus limitaciones mentales y físicas.” Estos son extractos de críticas de la película que veremos el próximo lunes en Kresala, CAMILLE CLAUDEL 1915, del director francés Bruno Dumont.
Y es que estamos sin duda ante un trabajo inconmensurable de una de las mejores actrices del cine contemporáneo, la siempre excelente Juliette Binoche, que se entrega en cuerpo y alma a un personaje difícil donde los haya y consigue que sintamos con ella su rabia, su tristeza, su esperanza, su alegría, sus dudas y un sin fin de emociones en un recital interpretativo de primera categoría.
Pero CAMILLE CLAUDEL 1915 es mucho más… Filme sobre la locura, sobre, la lucha entre la razón y lo divino, y también, y de ahí el programarla la víspera del día mundial contra la violencia sobre la mujer, sobre dificultades que han tenido y todavía tienen las mujeres para poder manejar su vida a su antojo, para que se les reconozca su labor por muy excelsa que esta sea y para destacar en un mundo aún dominado por los hombres. Para hablar de ello contaremos con Pilar Romea, de la asociación de mujeres Altai.
Y además, por si esto no es suficiente, estamos ante la primera película que Bruno Dumont, director que goza del favor de la crítica desde hace años, estrena en España. Y por si fuera poco, la revista especializada “Caimán, Cuadernos de Cine” situó este filme como uno de los mejores estrenos del 2013.
Demasiados alicientes para perdérsela… Así que os recomendamos que no la dejéis pasar. Ya sabéis, lunes 24 de noviembre a las 19:30 en los cines Trueba.

Camille Claudel 1915 - 2 Camille Claudel 1915 - 3

CAMILLE CLAUDEL 1915

FRANTZIA  FRANCIA. 2013. 97 min . Zuz / Dir Bruno Dumont. G Bruno Dumont.  Prod Rachid Bouchareb,Jean Bréhat, Rémi Burah.  Arg/Foto  Guillaume Deffontaines. Akt /Int   Juliette Binoche, Jean-Luc Vincent, Emmanuel Kauffman, Marion Keller,Nicole Faurite, Florence Philippe, Myriam Allain. Mont Basile Belkhiri Bruno Dumont. Drama.

1915ean, bere familiak Camille Claudel (Juliette Binoche) eroetxe batetan sartzen du. Jada ez du zizelkatuko, baina bere anaiaren bisita, Paul Claudel idazlea, beti itxaroten du. Eroetxe batean filmatu zen filma, Binoche-k lan egin zuen benetako pazienteekin inguratuta.“Hemen nago jakin gabe zergatik. Zenbat iraungo du txantxa honek.?. Noiz arte?. Jakitea gustatuko litzaidake. Kriminal bat bezala kartzelatuta. Gaizkiago. Abokaturik gabe…

En 1915, Camille Claudel (Juliette Binoche) es internada por su familia en un asilo de enfermos mentales del sur de Francia. Ya no volverá a esculpir, pero espera siempre la visita de su hermano, el escritor Paul Claudel. Fue rodada en un manicomio, donde Binoche actuó rodeada de auténticos pacientes con problemas mentales. “Estoy aquí sin saber por qué. ¿Cuánto durará esta broma.? ¿Hasta cuándo?. Me gustaría saber. Encarcelada como una criminal. Peor. Sin abogado…Ni mi familia quiere ayudarme a salir de este infierno. Privada de la libertad… del fuego, de comida y entretenimientos básicos.”

 

 

 

 

 

 

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s