Lunes 20 de octubre de 2014 – METROPOLIS

Desde el pasado 17 de septiembre los cinéfilos guipuzcoanos tenemos una cita ineludible en el museo San Telmo para visitar la exposición METROPOLIS, LA OBRA MAESTRA REENCONTRADA, en la que a través de fotografías, acuarelas y dibujos se rinde homenaje a una de las películas más importantes e influyentes de la historia que ha sido mutilada a lo largo de los años para exhibirse en versiones con una duración más acorde a los cánones habituales del cine comercial. Así pues, el hallazgo en 2008 de una parte importante del metraje perdido y su restauración y edición posterior nos permite acercarnos más que nunca a la obra original que Fritz Lang presentó en 1927. Y el punto culminante de la exposición será la proyección que Kresala Zinekluba acogerá el próximo lunes 20 de octubre en la que, en colaboración con el Museo San Telmo y Donostia Kultura, podremos disfrutar de esta nueva versión de la película, la más larga que existe en la actualidad, en su máximo esplendor.
El pase será con invitación pero desgraciadamente ya se han agotado. Aun así, si hay butacas libres, permitiremos el acceso del público hasta completar el aforo pero teniendo en cuenta que las personas que tengan invitación tendrás prioridad para entrar.
Lunes 20 de octubre de 2014, en los cines Trueba de Donostia, a las 19:30.

Metropolis-gold

METROPOLIS

ALEMANIA. 1927. 153 min . Zuz / Dir Fritz Lang. G Thea von Harbou, Fritz Lang. Prod Erich Pommer UFA. Arg/Foto Karl Freund & Günther Rittau (B&W). Akt /Int   Gustav Fröhlich, Brigitte Helm, Alfred Abel, Rudolf Klein-Rogge, Fritz Rasp, Theodor Loos, Heinrich George, Fritz Alberti, Grete Berger, Heinrich Gotho, Georg John, Olaf Storm. Zientzia-Fikzioa / Ciencia Ficción

Metropolis zientzia-fikzioko film mutua da, 1926an Fritz Langek zuzendua, Alemaniako UFA etxeak ekoitzia eta Babelsberg estudioetan grabatua. Kontakizuna etorkizuneko jendarte distopiko batean kokatzen da, hiritzar batean. Gizartearen antolamenduari buruzko gogoeta egiten da, langile klasearen eta ugazaben arteko krisis sozial bat agertuz. Gidoia Fritz Langek eta Thea von Harbou bere emazteak idatzi zuten, von Harbouren 1926ko nobela batean oinarrituta. Filma Alemaniako arte espresionistaren ikurretako bat da zinematografiaren alorrean. Inoiz egindako film muturik garestiena izan zen, 5 milioi alemaniar markoko aurrekontuarekin.

Futuro, año 2000. En la megalópolis de Metrópolis la sociedad se divide en dos clases, los ricos que tienen el poder y los medios de producción, rodeados de lujos, espacios amplios y jardines, y los obreros, condenados a vivir en condiciones dramáticas recluidos en un gueto subterráneo, donde se encuentra el corazón industrial de la ciudad. Un día Freder (Alfred Abel), el hijo del todoperoso Joh Fredersen (Gustav Frohlich), el hombre que controla la ciudad, descubre los duros aspectos laborales de los obreros tras enamorarse de María (Brigitte Helm), una muchacha de origen humilde, venerada por las clases bajas y que predica los buenos sentimientos y al amor.

  logo_san-telmoDonostiakultura - para negro

3 comentarios sobre “Lunes 20 de octubre de 2014 – METROPOLIS

  1. Hace días enviasteis un correo en el que decías que ibais a avisar cuando y donde recoger las invitaciones para Metrópolis, pero ese aviso nunca llegó. Se ve que los amigos, los enchufados y los coleguis ha tenido prioridad y cada uno tendrá su entrada.

    Date: Wed, 15 Oct 2014 05:41:48 +0000 To: eldonostiarra@hotmail.com

    1. Hola Jorge. En primer lugar decirte que sentimos mucho que te hayas quedado sin invitación y que sea responsabilidad nuestra el que no la tengas. Te explicamos lo que ha sucedido:
      – La semana pasada se nos dijo desde Donostiakultura que las invitaciones estarían en principio para el lunes 13 de octubre, pero al no tener nosotros seguridad al 100% de que estarían disponibles para el público en ese día preferimos esperar a tener las entradas en nuestro poder para anunciar cuándo se podrían recoger en la taquilla del Trueba.
      – El lunes a las 16:25 pudimos confirmar que las invitaciones estaban ya en el Trueba y decidimos anunciar en los medios en los que pudimos hacerlo en ese momento (Facebook y Twitter) que se podrían retirar a partir de las 18:30 de ese lunes en la taquilla del Trueba. Cierto es que nos faltó anunciarlo en la web, pero es que nos fue materialmente imposible colgarlo. Fallo nuestro.
      – Las invitaciones que dejamos en la taquilla (120 en total) se agotaron a lo largo de la tarde/noche del lunes y se entregaron TODAS a las personas que las solicitaron en dicha taquilla a razón de un máximo de 2 por persona. No hemos regalado ninguna a nuestros amigos ni a coleguis ni a enchufados, te lo podemos asegurar.
      – Aunque las invitaciones están todas repartidas pensamos que no todas las personas que dispongan de una asistirán a la proyección, así que si está en nuestras manos, que no lo podemos asegurar al 100%, dejaremos pasar a los que estén en la puerta sin invitación hasta completar el aforo. Eso sí, tendrán prioridad las personas que tengan invitación.
      Lo sentimos mucho, de verdad, la demanda de las entradas fue tan grande que se agotaron en pocas horas y fue imposible anunciarlo en la web a teimpo. En todo caso asumimos la total responsabilidad en todo lo que haya podido suceder respecto a las invitaciones.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s