Febrero – Marzo: Programación

Ya tenemos aquí la programación del nuevo bimestre de febrero y marzo.

Iniciamos esta nueva temporada el lunes 5 de febrero con la cinta francesa EL JARDÍN DE JEANNETTE (Une vieStéphane Brizé, 2016), drama de época ganador del Premio Fifresci en el Festival de Venecia de 2016. Nacho Rodríguez, cinéfilo, colaborador, miembro del jurado Flipesci y amigo de Kresala presentará la sesión y conducirá el debate posterior.

El 12 continuamos con COLUMBUS (Kogonada, 2016), prometedora ópera prima estadounidense sobre el improbable encuentro entre el hijo de un famoso profesor que está gravemente enfermo y una adolescente que no quiere abandonar el pueblo de Columbus. La presentación correrá a cargo de Lur Olaizola, coordinadora del programa audiovisual de Tabakalera.

Clausuraremos el mes de febrero con la proyección de la película coreana EN LA PLAYA SOLA DE NOCHE (Bamui haebyun-eoseo honjaSang-soo Hong, 2017), el lunes 26 de febrero. Esta cinta, que gira en torno a las reflexiones de una actriz que ha tenido una aventura amorosa con un hombre casado, será presentada por Iñaki Ortiz, crítico de cine de ‘El Contraplano’.

Marzo comenzará con una atractiva propuesta: el lunes 5 de marzo Amaia García, crítica de cine y responsable de la web ‘El círculo del Fotograma‘, se hará cargo de la presentación de JERICÓ, EL INFINITO VUELO DE LOS DÍAS (Catalina Mesa, 2016), producción colombiana entre el documental y la ficción que retrata a las mujeres del pueblo de Jericó.

El lunes 12 de marzo os ofreceremos la película rusa DEMASIADO CERCA (Tesnota, Kantemir Balagov, 2017), ganadora del Premio Fipresci en la sección Una Cierta Mirada del Festival de Cannes y dirigida por un joven cineasta de 26 años. Una interesantísima ópera prima que trata temas como la familia o la religión.

La programación del bimestre concluirá el día 19 de marzo con CORAZÓN PURO (Cuori puriRoberto De Paolis, 2017), drama italiano sobre una entrañable e improbable historia de amor entre una joven religiosa y un chico conflictivo. Mikel G. Gurpegui, crítico de cine de ‘El Diario Vasco’, conducirá esta última tertulia.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s