Verano 2019

Este año en agosto damos el pistoletazo de salida a la pre-temporada de Kresala Zinekluba con cuatro sesiones especiales que dan buena cuenta de lo que supuso la pasada 66º edición del Zinemaldia.

El 19 de agosto comenzaremos el repaso con FAMILIA SUMERGIDA la ópera prima de María Alché, ganadora en 2018 del premio Horizontes Latinos y los premios talents y de la crítica en el D’A Film Festival de Barcelona en la última edición. Una cinta Argentina que nos adentrará en el mundo de Marcela, la cual acaba de perder a su hermana.

Presentará la sesión Sara Hernández, crítica de Zinea.eus y coordinadora del programa audiovisual de Tabakalera.

El 26 de agosto continuamos con AN ELEPHANT SITTING STILL, la única película del cronista chino Hu Bo, ya que se suicidio al terminar el montaje de la misma. La película ha recorrido varios festivales y se presentó en la sección Forum de la 68º edición de la Berlinale, en la que consiguió la mención especial a la mejor ópera prima. También, compitió en Donostia, en la sección Zabaltegi – Tabakalera y en el D’A Film Festival de Barcelona se llevó el premio del público.

La cinta esta basada en los relatos cortos que escribió el propio director. Nos embarcaremos en un viaje hacia el elefante de circo que permanece sentado en el suelo, impasible frente a las burlas y los abusos de los que es objeto, según cuenta la leyenda.

El 2 de septiembre proyectamos DILILI EN PARÍS, la última pieza animada de Michel Ocelot, que en Francia se hizo con al premio César al mejor largometraje de animación.

Junto a Dilili, descubriremos el misterio que se esconde detrás de los secuestros de los machos alfa. Visitaremos el Paris de la Belle Epoque, donde conoceremos a personajes de la época como los hermanos Lumière, Gustave Eiffel, Sarah Bernhardt, Gertrude Stein o Marie Curie.

La sesión, que está dirigida a todas las familias, será presentada por miembros de la B-Egia, una asociación cinematográfica creada recientemente para el desarrollo de proyectos desde un punto de vista feminista.

Terminamos la selección con JESÚS el día 9 de septiembre, la singular ópera prima del cineasta nipón Hiroshi Okuyama, que ganó el premio Kutxabank – New Directors del pasado Zinemaldia.

Conoceremos a Yura, un niño budista que al morir su abuelo, cambia de ciudad. También tendrá que ir a un nuevo colegio, el cual será católico.

La proyección será presentada por Sandra Rozas, miembro del equipo de El Contraplano.

Utzi erantzun bat

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Aldatu )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Aldatu )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Aldatu )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Aldatu )

Connecting to %s