PROGRAMACIÓN NOVIEMBRE

Noviembre viene fuerte en Kresala Zinekluba. Como en los últimos meses, empezaremos con una película del maestro Kenji Mizoguchi, para seguir con algunas películas esperadas, entre los espectadores, como TOMMASO o VITALINA VARELA. Pero tampoco, hemos querido olvidar aquellas películas que no pudimos proyectar en marzo. Por eso, en esta programación hay una pequeña representación de ellas: MUSEO.

10 de noviembre: la calle de la vergüenza (1956)

El 10 de Noviembre, volvemos a Japón, con el director Kenji Mizoguchi. Podremos ver LA CALLE DE LA VERGÜENZA y sumergirnos de nuevo, en un burdel.

Esta película se convierte en un retrato del día a día de varias prostitutas. Algunas de ellas se han visto obligadas a comerciar con su cuerpo, pero también están, aquellas que intentan abandonar ese medio de vida.

17 de noviembre: tommaso (2019)

Una de las últimas películas del director Abel Ferrara, llega a la pantalla del Trueba. En Noviembre, descubriremos la vida de Tommaso, un artista estadounidense que vive en Roma, junto a su mujer y su hija.

Willen Dafoe da vida a este personaje, que confunde la realidad con su peligrosa imaginación. Para descubrir más sobre su vida y su familia, solo hay que asistir a la sesión del 17 de Noviembre. Tommaso os estará esperando.

24 de noviembre: museo (2018)

Traemos de vuelta, está película protagonizada por Gael Garcia Bernal. MUSEO, nos hará viajar al México de 1985. Podremos ver de cerca todo lo relacionado con el robo en el Museo Nacional de Antropología de la Ciudad de México.

¿Quien crees que es el ladrón? Confirma tus sospechas en la sesión del 24 de noviembre. Además, contaremos con la presencia de la antropologa y arqueóloga, Mariajo Noain.

1 de diciembre: vitalina varela (2019)

VITALINA VARELA. Ya con solo oír este nombre, te entran ganas de ir al Trueba el 1 de Diciembre. Que mejor manera de empezar, el último mes del año, que viendo en pantalla grande está película de Pedro Costa.

Vitalina aterriza en Lisboa tres días después del funeral de su marido Joaquim. Ha sido campesina durante toda su vida en Cabo Verde y llevaba esperando ese billete de avión más de 25 años para reunirse con él. En el barrio nadie la conoce, nadie la reconforta, los vecinos desconfían. Pasa afligida los días y las noches como una pesadilla, encerrada en la casa de Joaquim.




Leave a Reply