PROGRAMACIÓN ENERO

¡Volvemos el 11 de enero con una nueva programación! Además. tendremos una sesión muy especial en el Teatro Principal y una nueva sesión de Bagera Zineforum el 26 de enero (en la Casa de Cultura Lugaritz).

11 DE ENERO: ¿QUE VEMOS CUANDO MIRAMOS AL CIELO? (2021)

Lisa y Giorgi se encuentran por casualidad en una calle de la ciudad georgiana de Kutaisi y el flechazo es inmediato. Tanto, que incluso olvidan preguntarse sus nombres. Antes de continuar su camino, acuerdan reunirse al día siguiente. Poco saben que un mal de ojo les hechiza. ¿Conseguirán reencontrarse?

La respuesta de esta pregunta y de otras las encontrareis en la sesión del 11 de enero. ¡No te la pierdas!

14 de enero (teatro principal): el viento (1928)

El 14 de enero, a las 19:30h en el Teatro Principal, celebraremos el 50 aniversario, con una sesión muy especial: la película EL VIENTO, con música en directo interpretada por Silent Band. Las invitaciones están disponibles a partir del 22 de diciembre, en la taquilla del Teatro Principal y en la del Teatro Victoria Eugenia. ¡No te quedes sin invitación!

Letty, una inocente joven de Virginia, se traslada desde el Este a las praderas de Texas, donde parece que el viento nunca deja de soplar y la arena llega a todas partes. Allí vive con unos parientes, pero, como no se siente querida, se verá abocada a un matrimonio que no desea.

18 de enero: un condenado a muerte se ha escapado (1956)

Seguimos con la retrospectiva de Robert Bresson. El 18 de enero, le tocara el turno a la película UN CONDENADO A MUERTE SE HA ESCAPADO. ¿Vas a dejar escapar esta sesión? El invitado de esta sesión será Zigor Etxebeste.

Abril de 1943, en plena Segunda Guerra Mundial. Fontaine, un joven de 27 años miembro de la Resistencia francesa, que lucha contra la ocupación nazi, es arrestado por la Gestapo para ser interrogado. Fontaine sospecha que va a ser ejecutado y empieza a planear su fuga

25 de enero: la metamorfosis de los pájaros (2020)

El 25 de enero, tendremos la oportunidad de ver LA METAMORFOSIS DE LOS PÁJAROS de la directora Catarina Vasconcelos.

Beatriz se casó con Henrique el día de su 21 cumpleaños. Henrique, oficial de la marina, pasaba largos periodos en el mar. En tierra, Beatriz, que lo aprendió todo de la verticalidad de las plantas, se encargó de cuidar de las raíces de sus seis hijos. El mayor, Jacinto, mi padre, soñaba con convertirse en un pájaro. Un día, Beatriz murió súbitamente.

Leave a Reply