PROGRAMACIÓN DE JUNIO

¡Junio ha llegado! También, el calor, la hora de ir a la playa,… Pero recordad que la playa seguirá en su sitio mañana también. En cambio, nuestra programación solo tendrá un pase. Por eso, conseguid vuestras entradas y acercaos a las sesiones. ¡Merecen la pena!

7 de junio: memoria (2021)

El 7 de junio, podremos ver MEMORIA en la gran pantalla del Trueba. La película está protagonizada por Tilda Swinton y dirigida por Apichatpong Weerasethakul.

A Jessica (Tilda Swinton), botánica británica establecida en Colombia, la despierta una noche un sonido como de otro mundo. La protagonista emprende un viaje hasta el corazón de la selva en busca del origen de este ruido que solo ella parece oír, y allí encuentra a un hombre que atesora toda la memoria del lugar.

14 de junio: ninjababy (2021)

A los 23 años la vida de Rakel cambia cuando se entera, quizás demasiado tarde, de que está embarazada. Rakel es ilustradora y le encanta estar involucrada en diferentes proyectos, pero ¿criar a un bebé? Antes de tomar ninguna decisión, comienza a dibujar a su “ninjababy”, que no le pondrá las cosas nada fáciles.

Rakel y su “ninjababy” os estarán esperando en el Trueba, el 14 de junio. ¡Animaos!

21 de junio: a way out (corto, 2020) + el dinero (1983)

El 21 de junio, tendremos sesión doble. Veremos el cortometraje del joven director Lucas Milla (A WAY OUT), junto a la película EL DINERO de Robert Bresson.

Julia está angustiada. El baño público en el que se encuentra la oprime de maneras que no consigue comprender. Cada vez que intenta escapar, sucesos extraños y macabros la retienen, sumiéndola en una espiral de horror, muerte y remordimiento que le conduce a una verdad inasumible.

Esta será la última película de la retrospectiva de Robert Bresson. Este director, adapto el relato “El dinero falso” de Leon Tolstoi para crear esta película. ¡No te la pierdas!

Yvon es un joven que es injustamente acusado de traficar con dinero falso. A partir de ese error judicial, la adversidad dominará su vida. Durante su estancia en prisión, el ambiente en el que se mueve lo va degradando y corrompiendo hasta convertirlo en una persona sin escrúpulos ni principios morales.

28 de junio: mi mejor amigo (2021)

Yusuf y Memo, su mejor amigo, son alumnos de un internado para niños y adolescentes kurdos en las montañas de Anatolia. Cuando Memo cae misteriosamente enfermo, Yusuf debe luchar con numerosos obstáculos para intentar ayudar a su amigo.

Yusuf y Memo os estarán esperando el 28 de junio, en los Cines Trueba.


One thought on “PROGRAMACIÓN DE JUNIO

Leave a Reply